NOVEDADES

Patentamientos: Se patentaron en agosto 37.882 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de 2022 ascendió a 37.882 unidades, lo que representa una suba interanual del 19,2 % ya que en agosto de 2021 se habían registrado 31.778 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 2,6%, ya que en julio se patentaron 38.892 unidades. De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 286.489 unidades, esto es un 4,1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 275.303 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "lo primero que hay que destacar es que los más de 37.882 patentamientos de agosto cobran un enorme valor ya que se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y vehículos importados, que hasta el 27/8 del mes habían arrojado un número bajo. El esfuerzo de toda la cadena de valor sigue siendo extraordinario y con una mirada de largo plazo porque pese a las dificultades, que no negamos, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad, el proyecto 2030, por el cual la industria automotriz trabaja de forma articulada con el estado, conformando un equipo de trabajo público y privado que debería ser imitado en otros sectores productivos. Con lo que se produce en el país hoy abastecemos el 55% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es una tendencia que ha venido para quedarse. Esto representa una verdadera y doble oportunidad, para nosotros, pero también para los clientes que si se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente. Somos de los pocos sectores que ofrecemos un bien que canaliza ahorros de forma rápida, preserva el valor de los mismos y genera la sensación de disfrute, utilidad, ganancias y beneficios al mismo tiempo.

Hoy proyectamos que el año va a finalizar con 20.000 unidades menos que las que pensábamos al principio de año de 400.000, pero la pérdida podría haber sido mucho mayor por eso elegimos enfocarnos en lo que mes a mes venimos logrando pese a todo", completó Salomé.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante agosto de 2022 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés