NOVEDADES

En 2020 se registraron 8.843 máquinas agrícolas y viales

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó un completo informe sobre el total de las máquinas agrícolas y viales registradas durante el pasado año 2020. En el mismo se observa que las ventas en Argentina se contrajeron 4,2% respecto de 2019, año en el que se había registrado 9.231. Una caída moderada, si consideramos el efecto ASPO. Durante 2020 se evidenció un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local. Las unidades made in Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "estamos trabajando mucho para hacer crecer el sector de las máquinas agrícolas, una promesa que desde hacía mucho tiempo se enunciaba, pero que nosotros logramos materializarlo en el último año con la creación de la primera sub comisión específica. Y ahora le estamos sumando estadísticas y datos claros, información muy completa que es clave para que podamos entender dónde estamos parados, qué nos falta y diagramar las mejores propuestas para ir en busca de los objetivos que necesitamos. La caída de apenas 4,2%, en un año donde tuvimos muchos meses de actividad muy baja, por el efecto pandemia, nos indica que en este 2021 tendremos un crecimiento también en el sector de las maquinarias agrícolas, y desde ACARA vamos a acompañar el desarrollo de la actividad”.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de máquinas agrícolas y viales registradas durante el 2020, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés