NOVEDADES

AUTOS: el año finalizó con 342.474 vehículos patentados

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante diciembre de 2020 ascendió a 20.580 unidades, lo que representa una baja del 3,6% interanual, ya que en diciembre de 2019 se habían registrado 21.345 unidades. De esta forma, el año 2020 finalizó con un total de 342.474 patentamientos.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "el 2020 empezó muy mal y, cuarentena mediante, tuvimos en abril y mayo prácticamente todos los concesionarios de país cerrados, pero luego trabajamos duro para reponernos y logramos retomar el crecimiento interanual en junio que nos acompañó para llegar a diciembre con un nivel aceptable. Cuando analizamos las claves hay que decir que estas cifras fueron posible por un trabajo muy importante que se hizo durante la cuarentena con los organismos oficiales, para que la distribución de formularios, trámites y patentamientos no se vean resentidos , toda la cadena de valor cumpliendo con las medidas de prevención de Covid19 y así logramos mantener un nivel de actividad razonable. Además, la aparición de la vacuna ya repercute a favor de las economías mundiales y no tengo dudas que el 2021 será mucho mejor que este para el país y en especial para nuestro sector. Tenemos una visión positiva y creo que si tenemos algún estímulo podremos crecer y alcanzar un nivel de actividad pre pandemia, lo que significaría llegar a tener un año cercano a las 450.000 unidades y volver a ser uno de los motores de crecimiento del país ".

Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: “más allá de que, con mucho trabajo, logramos amortiguar los efectos de una pandemia global, un hecho realmente importante en el 2020 fue que desde ACARA retomamos el liderazgo regional del sector concesionario. Nuestro representante fue elegido para presidir la institución que representa a nuestro sector en los 19 países que la conforman. Hoy es clave estar unidos y tener la máxima representatividad posible para ir en busca de los grandes temas pendientes, y en ese camino estamos”.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante diciembre de 2020 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés