Preguntas Frecuentes
 ¿Qué implica ser cliente de ACARA?    
     

Ser cliente de ACARA  habilita al concesionario a comprar formularios. Para ser cliente de ACARA debe cumplimentar ciertos requisitos ante la D.N.R.P.A. y acercarse a ACARA para realizar el trámite correspondiente. Para más información comuníquese con Atención al Cliente al 011 4383-2020 interno 03, o por mail a atencion@enteacara.org.ar

     
 ¿Qué implica ser socio de ACARA?
     
El perfil de socio de A.C.A.R.A. le permite al concesionario acceder a Beneficios Exclusivos. Entre los servicios brindados se encuentra el 20% de descuento en la compra de formularios (excepto 85, 86 y 01), asesoramiento en las áreas registral, laboral, legal y tributaria, acceso a la información estadística de mercado a través del Sistema SIOMAA del Departamento de Estadísticas y Mercado, y  el acceso a Programas de Capacitación exclusivos para Socios, tanto en modalidad e-Learning y presencial, en temáticas propias del Negocio Automotor
     
 ¿Cuáles son los requisitos para asociarse?
     
Para asociarse a ACARA debe completar el formulario de “Solicitud de Socio” y enviarlo por correo junto con el comprobante de C.U.I.T. del concesionario.
 
 ¿Cuánto tarda el proceso de alta de socio? ¿Y la baja de socio?
 

Las modificaciones del perfil de Socio de ACARA se realizan en un período de 24 hs. a partir del momento en el que el concesionario haya cumplimentado y entregado la documentación requerida para realizar la modificación del perfil solicitado.

     
 FuĂ­ socio de ACARA, y quiero realizar la reactivación. ¿Cómo debo hacer?
     

Debe contactarse con el Departamento Socios para corroborar que no posea una deuda de cuota social previa. En caso de poseer saldo deudor, deberá abonar la misma y enviar una nota solicitando la reactivación como Socio de ACARA.

     
 ¿Cómo hago para realizar la baja como Socio de ACARA?
     

Debe contactarse con el Departamento Socios para corroborar que no posea una deuda de cuota social. Es requisito tener la cuota social al día para realizar este trámite. En caso de poseer saldo deudor, deberá abonar la misma y enviar una nota solicitando la baja como Socio de ACARA.

     
 ¿Para comprar formularios debo ser socio de ACARA?
     

No, no es un requisito ser socio de ACARA. Ser socio de ACARA le permite comprar formularios con hasta un 20% de descuento en todos los formularios, exceptuando el F01, F85 y F86. Para comprar formularios sin el descuento de socios, simplemente debe estar habilitado por Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y ser cliente registrado en ACARA. Para verificar su situación debe comunicarse con Atención al Cliente al 011-4383- 2020 interno 03, o por mail a atencion@enteacara.org.ar

     
 ¿Cómo puedo acceder al Programa de Capacitación de ACARA?
     

Primero debemos realizar cuatro distinciones:
1- Si su concesionario desea participar el en Programa de Capacitación ACARA E-Learning, deberá estar asociado a ACARA. Una vez asociado, podrá acceder a todos los Programas de Capacitación e-Learning en www.acaracampus.com.ar
2- Si su concesionario desea participar en la Escuela de Vendedores de ACARA, deberá ser Socio de ACARA y escribir su inquietud a socios@acara.org.ar y allí le informarán cómo participar.
3- Si su concesionario desea participar en las Reuniones Regionales referentes a temas impositivos, legales, laborales y novedades del sector, deberá ser Socio de ACARA y contactarnos a socios@acara.org.ar para estar al tanto de la novedades.

Si usted es particular o concesionario, y desea realizar los cursos de Gestoría del Automotor (Autos, Motos y Maquinarias Agrícolas, Vial e Industrial) con Matricula Nacional Oficial, deberá contactarse  al 011 4383-2020 interno 1196
     
 ¿Qué es  E-Learning?
     

Es la utilización de la tecnología de internet para proporcionar una amplia gama de soluciones que realcen el conocimiento y el desempeño en la empresa. Es decir: “EL APRENDIZAJE BASADO EN LA TECNOLOGÍA”.
Desde hace siete años que ACARA pone a disposición de los empleados de los Concesionarios esta nueva herramienta de capacitación desarrollada íntegramente por Internet, con el propósito de sentar las bases para la profesionalización de la actividad.

     
 ¿Qué es la Escuela de Vendedores de ACARA?
     

Desde el año 2010, ACARA realiza un programa de capacitación presencial denominado Escuela de Vendedores ACARA. Esta Escuela tiene como particularidad la incorporación de nuevos recursos humanos a una de las actividades de mayor éxito en nuestro país, capacitándolos en forma gratuita y asegurando una salida laboral garantizada para cada alumno que apruebe y certifique la capacitación brindada.
Los principales Concesionarios de nuestro país nos han solicitado desarrollar esta acción para formar nuevos vendedores para el sector y desde ACARA nos ocupamos de Reclutar, Seleccionar, realizar los Estudio Psicotécnicos y Ambientales, Capacitar y luego Especializarlos en Venta Tradicional, Plan de Ahorro, Corporativa o Leasing.
La Escuela de Vendedores ACARA permite desarrollar un espacio de formación calificado donde los Concesionarios puedan reclutar a las personas que ocuparan los puestos de vendedores en las empresas participantes del programa, asegurando salida laboral a aquellos alumnos que certifiquen el programa con las mejores calificaciones.

 
 ¿Qué significa SIOMAA?
 
SIOMAA es el Sistema de Información On-line del Mercado Automotor Argentino. Mediante este sistema Web de Acceso EXCLUSIVO a Socios, accederá  a la información estadística del Mercado de Automotores de Argentina con información actualizada diaria y detalles a través de filtros por marca, segmento, modelo, gama, provincia, localidad, tipo de combustible, etc. Este sistema es utilizado por todos los Concesionarios Oficiales del país, las Terminales e Importadores, Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministerio del Interior, Ministerio de Producción, Secretaria de Industria, Secretaria de Comercio, Secretaria de Transporte, DNRPA.
 
   
Volver