NOVEDADES

Prueba piloto en los registros seccionales del automotor

Los Mandatarios contarán con turnos online exclusivos a partir del jueves 23/7

Esta implementación fue posible en el marco del trabajo conjunto del referido organismo con la Dirección Nacional de Reincidencia, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional sobre Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio - que exceptúa algunas actividades - los registros seccionales de todo el país continúan abiertos con la modalidad de atención al público únicamente con turno previo a través de la página oficial del organismo.

A fin de ampliar las facilidades de atención en los registros, la Dirección del Organismo informa que habrá turnos online exclusivos para Mandatarios.

El otorgamiento de turnos diferenciados funcionará como prueba piloto a fin de evitar aglomeraciones en los registros y se tramitará desde el sitio Portal Mandatarios - Transferencia Digital, Presupuestos, Trámites Online, Turnos | DNRPA.

Asimismo, se informa que la continuidad de la funcionalidad de los turnos exclusivos, dependerá de la responsabilidad de los profesionales al solicitar los mismos, considerando la particular situación sanitaria que afecta a todo el país por causa del COVID-19. Se solicita a todos los Mandatarios, proceder con responsabilidad y solidaridad a fin de permitir que esta medida tomada por la Dirección para mejorar la atención y presentación de trámites sea efectiva.

La DNRPA reitera a los Mandatarios que soliciten turno previo online que lo hagan con la certeza de contar con el trámite correspondiente en el día y hora indicados, a fin de evitar aglomeraciones perjudiciales para todos.

Al igual que en etapas anteriores de la pandemia, el ingreso de todas las personas, será administrado de acuerdo a la capacidad de espacio que tenga cada local que actúe como Registro Seccional, y se deberá cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas/nariz y el comprobante del turno.

Para la obtención de los turnos - a través del sitio web - los Mandatarios deberán llenar los datos solicitados y verificar la dirección de email ingresado a fin de evitar inconvenientes con el envío de los correos por parte de la D.N.

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés