NOVEDADES

Coronavirus: piden que las fábricas de maquinaria agrícola cumplan con una estricta cuarentena

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinari Agrícola (CAFMA) envió una comunicación a sus empresas asociadas remarcando que "las limitaciones de actividades están en el art 6, punto 13" lo que establece "una situación de fábricas cerradas, concesionarios cerrados, sin actividades transaccionales de ningún tipo".

Aclararon que "solo, excepcionalmente, se puede asistir a un cliente en un servicio de reparación y entrega de un repuesto, con el mínimo movimiento posible e indispensable de personal".

Al pedir "aclaración de los alcances respecto de algunas tareas que normalmente realiza el sector fabricante", desde la Secretaría de Industria de la Nación se les informó que "lamentablemente la situación de la pandemia es de enorme cuidado y peligro y que, fundamentalmente, todos debemos colaborar y cumplir estrictamente lo indicado en el Decreto Nacional de aislamiento. El Gobierno Nacional cuenta con la industria nacional de maquinaria agrícola para enfrentar esta situación".

En un contexto en el que "la sociedad argentina está en cuarentena, las fábricas están en cuarentena con empleados y empresarios en cuarentena", señalan que "no es tiempo de ningún oportunismo económico".

Por último, aseguraron que "la comisión directiva de CAFMA se encuentra en asamblea permanente" y solicita a sus asociados "el mayor acompañamiento posible en este momento argentino".

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés