NOVEDADES

Un bot argentino para comprar autos ganó el premio al mejor chat inteligente

SoyBot consiguió el galardón en la categoría Startup. Boti, el chatbot del Gobierno porteño fue premiado en la categoría Corporativo

El chat inteligente que simula humanos, SoyBot, ganó la tercera edición de Planeta Chatbot Awards, realizada días atrás en Madrid.

El evento premió las mejores iniciativas relacionadas con el mundo de la tecnología conversacional en el mercado hispanohablante. En el certamen, que se dividió en tres categorías, también resultó ganador Boti, el chatbot del Gobierno porteño.

SoyBot es uno de los vendedores de autos más importantes del país. A través de “Mariela”, la vendedora de vehículos nuevos y usados, SoyBot consiguió el galardón en la categoría Startup. Los jurados le dieron la máxima valoración por la experiencia de usuario y la capacidad cognitiva del chatbot. En esta categoría competían también Idoia de Idoneo (asesoramiento y venta de renting de coches a través de Internet, España) y Air Chollo (un bot que permite reservar vuelos y hoteles en todo el mundo).

SoyBot fue desarrollado por los equipos de SoyBot y Run0km, liderados por Nicolás Stajnsznajder, emprendedor tecnológico especializado desde 2005 en área automotriz. Funciona desde el año 2016, está activo en 80 páginas web y fanpages de Facebook y colabora con la venta de más de 1000 automóviles por mes.

Mariela es el nombre de la vendedora bot que con inteligencia articial, maneja toda la información necesaria para la venta de un auto; modelo de auto que le gusta al comprador, el dinero que cuenta de anticipo, disponibilidad de pago mensual, tarjetas de créditos, si entrega un auto usado como parte de pago, opciones de nanciación. En base información le ofrece alternativas acorde a sus posibilidades y el usuario puede efectuar la reserva online o ser atendido por un operador.

En el rubro ChatBot Corporativo el elegido fue Boti, el chatbot de la Ciudad. Fue clave su llegada a WhatsApp, la implementación constante de nuevas funcionalidades y la experiencia de usuario.

Los jurados que evaluaron a los bots son expertos de las empresas IBM, Google, Amazon, Telefónica Colombia, BBVA, Chatbot Chocolate y la cámara de marketing móvil MMA de España.

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés